Conciertos íntimos en los que colabora Saltarinas

Los conciertos íntimos son espectáculos musicales de pequeño formato que se desarrollan en espacios únicos, poco habituales para el desarrollo de actividades artísticas. Se trata pues, de actividades musicales de aforo reducido, en los que prima el contacto directo entre público y artista.

Conciertos íntimosEn Valencia los conciertos íntimos los desarrolla la empresa de gestión cultural y producción integral de eventos Saltarinas, que lleva la iniciativa en este tipo de propuestas, así como en la organización de macroconciertos y eventos de todo tipo.

De su factoría han surgido propuestas como: Benvinguda a la UV, Sons al botànic y Live the roof.

Dada las particularidades de estos conciertos íntimos, suelen desarrollarse durante los meses de buen tiempo y en horario de noche. Para facilitar la creación de un ambiente similar al de las salas de concierto al uso, suele instalarse un ambigú con el que los asistentes ahogan su sed mientras disfrutan de la buena música y de la conversación.

Conciertos íntimos: Benvinguda a la UV  y Sons Al Botànic

Para dar la bienvenida al alumnado universitario, el distrito educativo superior de Valencia organizó una serie de actividades artísticas y culturales que adquirieron formato de festival  tituladas “Bienvenida a la Universidad de Valencia”.

Bajo este epígrafe se desarrollaron conciertos, muestras artísticas, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales de muy diversos estilos y formatos. Su principal objetivo fue poner en valor al talento joven, razón por la que la mayoría de los artistas que participaron en cualquiera de sus variantes están vinculados al entorno universitario.

Sons al Botanic se ha consagrado como un ciclo de conciertos íntimos desarrollados en una ambiente único y singular como es el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

En Sons al Botánic han participado artistas de la talla de Annie B sweet, El cifu y María Rodés, entre otros. También se han producido presentaciones de discos.

Sons al Botànic

concierto-polockEste original ciclo de conciertos íntimos se desarrolla en un entorno mágico y natural como es el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Se trata de acústicos en los que artistas de muy diverso estilo, comparten con el público sus canciones en espacios reducidos donde se palpa la respuesta del respetable a cada tema.

Se trata de una iniciativa de la empresa Saltarinas en colaboración con &Sons donde prima la mínima puesta en escena y la comunicación directa entre los asistentes. Un formato que los artistas valoran positivamente ya que les da la oportunidad de conocer a sus seguidores, intercambiar impresiones y de comprobar cómo suenan sus canciones en entornos naturales.

Live the roof

live-the-roof-julio-de-la-rosaEstos conciertos íntimos tienen la particularidad de desarrollarse en las azoteas de los edificios de muchas de las principales capitales españolas. En concreto en la capital valenciana se celebra (todavía quedan dos conciertos) en la azotea del edificio del Corte Inglés de la Avenida de Francia. Como en los casos anteriores, se trata de conciertos de aforo reducido en los que se busca la complicidad entre artista y público, aunque en esta ocasión en entorno urbanita.

Así, como si de un flash back se tratara, los artistas siguen la estela del grupo británico The Beatles, pioneros en actuaciones de este tipo en los años sesenta del siglo XX.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional que ha llevado los conciertos íntimos a las terrazas y azoteas de Valencia, Sevilla y San Sebastián. Una propuesta en la que han participado artistas de la talla del grupo Marlango, del cantante Mikel Erentxun, de L.A, Enric Montefusco, El Kanka, Zahara, Sr. Chinarro y Carla Morrison entre otros.

Al mismo tiempo ha dado la posibilidad de participar en esta propuesta a los artistas locales de cada ciudad, lo que supone un aliciente para quienes desarrollan su labor profesional en el ámbito de la música.

De esta experiencia, los artistas destacan la desnudez con la que se presentan ante el público, el calor que sienten en cada una de sus canciones y la forma en la que resuenan sus notas en las miradas y comentarios de los asistentes.

La aceptación de esta iniciativa en el público ha sido tan buena que, en la mayoría de los conciertos se colgó el cartel de “No hay entradas”.

En el caso de Valencia, este tipo de conciertos íntimos ha contado con el apoyo técnico y estratégico de Saltarinas, quien se ha ocupado de toda la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *