El arte y el diseño también al personalizar bodas

El arte y el diseño también se encuentran en el mundo de las bodas. Para sorprender a los invitados a una boda hay que prestar atención a todos los detalles que acompañan cada una de las fases del enlace. Nada debe dejarse a la improvisación o debe elegirse de manera precipitada.

Lo primero que debemos hacer es escoger la temática sobre la que queremos que verse nuestro enlace. Es decir, más allá de que se trate de una boda civil o religiosa, podemos hacer que nuestro evento se aleje de los arquetipos tradicionales y se convierta en una verdadera fiesta.

En este sentido, podemos diseñar una fiesta vinculada a lo “vintage” (apostando por colores, formatos y tipografías que recuerden a elementos antiguos).

bodas charlestoneTambién podemos escoger una época de la historia: los locos años veinte, la Grecia antigua, los egipcios… O decantarnos por una temática vinculada al cine, al cómic, a la música, o a aquella expresión o hobby que nos apasiona.

Una vez que hayamos escogido el estilo de nuestra fiesta, podremos definir los elementos que contribuyan a la creación de este ambiente. Comenzaremos por las invitaciones. En este ámbito hay múltiples posibilidades por lo que debemos ser pacientes y estudiar todas las variables para escoger adecuadamente. Y es que podemos escoger entre elementos troquelados y de formato tradicional, con colores o en blanco y negro, con tipografías de muy diferente estilo, plastificadas o en papel de alto gramaje, e incluso con elementos que le den volumen o solo con impresiones, etc.

En este sentido, lo mejor es acudir a profesionales del diseño gráfico que son los especialistas en  el arte y el diseño el arte y el diseño en las invitaciones de bodaque nos realicen propuestas personalizadas o que nos enseñen ejemplos que ya hayan realizado para otros enlaces. Así podremos controlar todo lo que se va desarrollando entorno a nuestro enlace sin llevarnos ninguna sorpresa desagradable de última hora.

Aunque la invitación será lo primero que se materializará, lo ideal es que el encargo de los elementos de papelería se le realice a la misma empresa y en un mismo lote. De esta manera tendremos la tranquilidad de que la idea se va a mantener en todos los elementos imprimibles: carteles de menú, listas de boda, números de las mesas, libros de forma o sus variantes, etc.

 

El Arte y el diseño también en bodas. Novedades sobre la impresión de elementos de boda

En los últimos años, se han introducido nuevos elementos en los gadgets de boda. Influidos, principalmente, por las costumbres de los países anglosajones. Así, en la actualidad y antes del envío de las invitaciones, se suele hacer un primer envío masivo con las denominadas “Save de date” (reservas de fecha). Este documento se envía a los invitados como primer aviso y primer sondeo sobre quienes podrán acudir al enlace, una vez que se les está dando a conocer cuándo y dónde se va a celebrar. Suele remitirse unos tres meses antes de la celebración y se puede hacer en papel o en versión digital. Da pistas ya del estilo o la temática que los novios han escogido.

Esta costumbre es muy útil para quienes tienen familiares o quieren invitar a gente que se encuentran muy lejos del sitio en el que se va a hacer la boda. Así les da tiempo a reservar medio de transporte y a solicitar los permisos laborales pertinentes.

También es muy útil para saber el número exacto de invitaciones que se va a necesitar y no desperdiciar papel ni dinero.

Otra novedad en las impresiones de elementos de boda son los tarjetones de agradecimiento. Se trata de un gesto con el que queremos aplaudir la asistencia de nuestros invitados al evento. Suele colocarse sobre el plato de cada comensal y se suele personalizar con el nombre del mismo, aunque también se pueden hacer genéricos. De esta manera, los invitados se sentirán atendidos por los anfitriones, incluso en los enlaces en los que la cifra de invitados es muy elevada.

Existen empresas especializadas en hacer de este momento tan especial algo realmente imborrable pues personalizan cada detalle de estos eventos. En concreto en Saltarinas hemos colaborado con la empresa valenciana En Un Clip que no podemos dejar de recomendar.

Así pues, si quieres que tu boda deje una huella imborrable en la memoria de tus invitados, elige bien los elementos que  le van a dar forma e incluye el arte y el diseño en la misma, busca la armonía entre ellos y, sobre todo, mima a cada uno de los asistentes con todo tipo de detalles. Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos que nuestro enlace sea un recuerdo compartido y agradable para todos y cada uno de ellos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *