Gestión y organización de eventos en Valencia

Gestión y organización de eventos en ValenciaEn ocasiones recibimos el encargo de realizar un acto o un evento y tenemos la tentación de gestionarlo personalmente. Sin embargo, nada mejor que contar con una empresa especializada en la gestión y organización de eventos en Valencia para asegurarnos el éxito pues, a medida que la gestión avanza, nos damos cuenta de que necesitamos muchos conocimientos para llevarlo a cabo y que es necesario invertir mucho tiempo para poder ejecutarlo de la manera más eficiente.

En este momento crítico es cuando solicitamos al auxilio de empresas del sector. Un gesto que no siempre llega a tiempo y perdemos la oportunidad de lucirnos en un evento donde al final hay que recurrir a la improvisación.

Por ello, para la gestión y organización de eventos en Valencia lo mejor es contratar los servicios de la empresa Saltarinas, una entidad especializada en la producción musical y la organización de múltiples actos.

Gestión y organización de eventos en Valencia

Gestión y organización de eventos en ValenciaLa organización de eventos es una actividad que implica a numerosos profesionales. Y es que para llevar a cabo un acto de la mejor manera posible, lo mejor es contar con equipos interdisciplinares que sean capaces de resolver cualquier incidencia.

Por organización de eventos entendemos el diseño, la planificación y la producción de actos de todo tipo. Acciones como congresos, festivales, ceremonias, convenciones, fiestas, ciclos artísticos, actos públicos o privados, reuniones, etc.

Gestionar un evento es, pues, ejecutarlo desde la idea inicial hasta su cierre, incluyendo una valoración del mismo y una memoria donde se recojan todos los aspectos que se han vivido en el proceso.

Conocimientos necesarios en la organización y gestión de eventos

Gestión y organización de eventos en ValenciaTanto para la producción, como para el montaje y la ejecución de un evento, requieren la coordinación de equipos y recursos técnicos, humanos y materiales. Para ello, es fundamental que haya una estructura organizativa bien desarrollada y ajustada; así como una persona de referencia que responda ante cualquier imprevisto. Persona que debe conocer tanto la parte administrativa de cada evento como los requisitos de la técnica necesarios. Es decir:

  • Los requisitos legales y fiscales necesarios para el desarrollo de un proyecto musical (sea cual sea su formato) y su aplicación práctica.
  • Conocer la manera más adecuada de promocionar los actos que organizamos. Tanto empleando las técnicas tradicionales como explotando las posibilidades de las redes sociales (lo que popularmente se conoce como marketing en línea).
  • Tener los contactos necesarios sobre la logística necesaria para llevar a cabo un evento con los mejores profesionales y las mayores garantías.
  • Ser capaz de escoger y conseguir el espacio que mejor se adapta al evento que estamos organizando.
  • Coordinar la venta de entradas (con cualquier sistema o plataforma) o el acceso del público.
  • Conocer las normas de protocolo que acompañan a todo tipo de eventos y adaptarlos al acto que vamos a gestionar.
  • Gestionar los recursos humanos necesarios para llevar a cabo un evento cualquiera, desde el catering hasta los equipos de sonidos e iluminación.

En el caso de actos o eventos que implican el empleo de audiovisuales (como conciertos o ciclos de cine), la necesidad de contar con especialistas es aún mayor.

Empresa Saltarinas: Expertos profesionales en Valencia

En el caso de la gestión y organización de eventos en Valencia, la capital del Turia cuenta con la empresa Saltarinas, una iniciativa de profesionales especializados que son capaces de llevar al éxito cualquier tipo de encargo.

Hasta el momento ya han demostrado su capacidad en la organización y ejecución de conciertos de todo tipo (desde macroconciertos hasta propuestas intimistas en espacios nada habituales para este tipo de eventos musicales como el jardín botánico de la Universidad de Valencia o las terrazas de los edificios); ciclos de cine de todos los estilos (con los consiguientes permisos que autorizan esta exhibición y los requisitos técnicos que implica una actividad al aire libre en lo que a sonido, iluminación y seguridad se refiere).

Saltarinas también ha destacado en la organización de conferencias, actos de graduación, eventos particulares e incluso en el desarrollo de acciones formativas de muy diferente naturaleza. Razones por las que en la gestión y organización de eventos en Valencia somos la elección más adecuada para quienes desean llevar a buen puerto aquellos actos que nos encargan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *