“Sons al Botànic” empieza este próximo viernes 27 de Abril

Sons al botànic empieza el viernes 27 y la empresa Saltarinas produce, un año más, este ciclo de conciertos íntimos.

Sons al botànic empieza el viernes 27

Saltarinas vuelve a encargarse de la producción del ciclo de conciertos al aire libre de este ciclo de conciertos emblemático ya en nuestro jardín botánico. Sons al botànic empieza el viernes 27 y no podemos perdernos esta reunión de talento en un mágico escenario, una propuesta con la que la música invade los jardines más importantes de Valencia. Un lugar en el que la música se funde con la vegetación creando espacios sonoros de envidiable belleza en los que el público participa de manera cercana y directa con los intérpretes.

Sons al botànic empieza el viernes 27 y nos deleitará con la mejor música hasta septiembre

En su edición 2018, el ciclo de conciertos acústicos “Sons al botànic” incluye una gran variedad de estilos musicales encarnados en los seis intérpretes que toman parte en esta edición.

Todos los músicos que integran el cartel 2018 de “Sons al Botànic” cuentan con un directo potente en el que el público disfrutará de su manera de entender la música. En este sentido, llama la atención, por ejemplo, el grupo madrileño de música Indie Nudozurdo, que llegan tras una talentosa y bien trazada trayectoria musical que supera los 15 años a los conciertos de Valencia. En este caso el concierto se desarrollará el 27 de abril a partir de las 21 horas.

Ya en el mes de mayo la alternativa es del grupo valenciano Gener. La iniciativa encabezada por el guionista y músico Carles Chiner acudirá a la cita para presentar sus nuevas canciones y recordar algunas de las más conocidas, como las que conformaron su disco debut: “Els temps del llop”. Gener actuará el 18 de mayo.

El concierto correspondiente al mes de junio estará a cargo del roquero toledano Julián Maeso. El ex componente del grupo Sunday Drivers compartirá con el público sus más recientes creaciones invadiendo de notas salvajes y de composiciones más íntimas el escenario del Botànic. Todo ello será el 22 de junio, en un recién estrenado verano valenciano.

Entrados en el mes de julio (13 del mismo mes), llega el turno de la cantante gaditana Carmen Boza. Una voz muy popular para los aficionados a descubrir talentos a través de las redes sociales (sus canciones se dieron a conocer gracias al portal You Tube) que se podrá escuchar en directo y a muy corta distancia. A buen seguro que escucharemos canciones de su primer álbum “La mansión de los espejos” y del segundo “La caja negra” que ha lanzado este año.

El grupo sevillano de música Indie Maga protagoniza el concierto del mes de agosto de “Sons al botànic”.  Una manera estupenda de reforzar la magia de las noches de verano con letras críptica y sonidos ensoñadores, señas de identidad de este peculiar grupo que ya ha lanzado seis álbumes al mercado discográfico internacional. Maga actuará el 24 de agosto.

Sons al botànic empieza el viernes 27

Cierra el ciclo 2018 de “Sons al botànic” el grupo vasco de música India pop, Tulsa. Liderado por la cantautora Miren Iza, es uno de los grupos más consolidados del panorama musical español actual. Durante su concierto repasarán los temas de su trayectoria, que no sólo es amplia, sino ecléctica. Su concierto se desarrollará durante la noche del 21 de septiembre poniendo punto final al ciclo de acústicos en los jardines de la Universidad de Valencia.

El precio de las entradas para todos los conciertos es de 15 euros.

Bueno, quedáis avisados de que Sons al botànic empieza el viernes 27. Una nueva edición de este ciclo de conciertos íntimos que enamora y envuelve a todo aquel que se acerca y se deja tocar por las notas musicales de estos grupos de excelente calidad.  Todos estos conciertos que conforman Sons Al Botànic 2018 cuentan, un año más, con los servicios de producción y de organización de todo lo necesario en cuanto a infraestructuras se refiere de la empresa valenciana Saltarinas.

 

La empresa Saltarinas coordina y organiza eventos de artes escénicas o musicales

La empresa Saltarinas gestiona y organiza eventos musicales en Valencia  y se ha especializado en la coordinación y organización de equipos y eventos que posibilitan el desarrollo de espectáculos de artes escénicas o musicales.

la empresa SaltarinasCon una gran trayectoria profesional, el equipo humano que hace posible la empresa Saltarinas ha diseñado conciertos (de gran aforo o para público selecto); en grandes espacios o en lugares nada convencionales (como jardines o tejados); con grandes nombres de la música comercial o con quienes comienzan su andadura en el mundo de la música; para entendidos de un medio o lenguaje concreto o para el público general como los que se organizan en la Universidad de Valencia para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, etc. Y siempre lo han hecho con la misma entrega y profesionalidad, lo que ha provocado que hayan obtenido los mejores resultados posibles. Un hecho que les ha permitido ampliar a su clientela haciendo que tanto particulares como organismos oficiales hayan confiado sus eventos en ellos.

La empresa Saltarinas: Eventos audiovisuales

 Otro espacio en el que la empresa Saltarinas ha destacado hasta el momento ha sido el sector de la producción y organización de infraestructuras para eventos audiovisuales. En este sentido destaca la organización de ciclos de cine, proyecciones al aire libre (como las que se desarrollan en las noches de verano de Valencia gracias a la FILMOTECA D’ESTIU) o las necesidades puntuales de proyección de vídeo de eventos privados.

En todos los casos, Saltarinas no sólo ha coordinado toda la infraestructura sino que se ha encargado de la contratación del sonido y de cuantos elementos técnicos han sido necesarios para su correcto desarrollo.

Incluyendo en este sentido: Barras, Zona Vip, servicios de seguridad, personal de apoyo, instalación de infraestructuras complementarias como servicios, etc.

Comunicación y formación con la empresa Saltarinas

Para que los actos lleguen al público general, en Saltarinas también se ocupan de la relaciones con los medios de comunicación. De esta manera, en la productora también diseñan un plan de comunicación adaptado a las necesidades de cada acto. Y especialmente pensado para el público al que va dirigido, optando por aquellos soportes en los que se alcanza un mejor impacto.
Otro ámbito profesional en el que podemos contar con los servicios de la productora valenciana Saltarinas es la realización de talleres audiovisuales y la animación. En este sentido, sus responsables han realizado numerosas acciones divulgativas, aunque destacan las que se han desarrollado pensando en el público infantil.

la empresa Saltarinas

En Valencia, hasta hoy, han coordinado y desarrollado talleres de fotografía, vídeo o animación pensando en los más pequeños. Actividades que tuvieron excelente acogida y que han sido el primer contacto de muchos niños y niñas con el medio audiovisual, en cualquiera de sus modalidades.
Saltarinas

salta@saltarinas.com

Vídeo de boda: Formatos que emocionan

El vídeo de boda, sin duda uno de los recuerdos más bonitos de nuestra vida. Y un gran dilema, ¿qué vídeo hacemos? ¿lo hacemos nosotros o lo contratamos a un profesional? En funciónd e lo que elijamos tendremos un tipo de vídeo u otro. Por un lado si tenemos un vídeo profesional la calidad de imagen y sonido será mucho mejor aunque por lo general suelen ser víodeos como más previsibles y hasta un poco aburridos a veces.

Saltarinas propone un nuevo formato para el vídeo de boda. Un vídeo corto. Un resumen. Un vídeo que nos emociones. Que nos traslade a ese día, a los grandes momentos vividos.

Saltarinas es una empresa valenciana que está inmersa en el mundo audiovisual y de la cultura. Entre sus especialidades esta la realización de fotografías profesionales y también vídeos.

¿Como es el nuevo formato para el vídeo de boda que propone Saltarinas?

En el sector de las bodas lo que Saltarinas propone es captar las emociones en un nuevo formato de vídeo. Es decir, un formato que en el menor tiempo va a ayudarnos a sentir lo más bonito de ese día tan importante.

La cámara pasa desapercibida. Ganamos espontaneidad y resulta mucho más fácil revivir las emociones de ese día cuando las vemos en las personas. Emociones sin filtro. Sin actuar.
La oferta de Saltarinas es 4 vídeos de duraciones distintas, los cuales son vistos por primera vez en distintos momentos:

  1. Vídeo “on the day”: Un vídeo que recoge toda la emoción de la ceremonia y de los primeros momentos de la celebración. Este vídeo se proyecta en la sala de banquetes justo después del postre, se edita en el mismo instante que la boda sucede y con el que los asistentes pueden rememorar los momentos vividos.
  2. Trailer del evento.
  3. Vídeo de 5 minutos: en el que se muestra lo que fue la celebración de aquel día, de manera comprimida.
  4. Vídeo de entre 10 y 20 minutos: para las personas que les haya encantado y tengan ganas de rememorar aquel día.

La empresa Saltarinas cuenta con los más avanzados sistemas de grabación:

  • Cámaras DSLR (graban en formato cinematográfico).
  • Un drón
  • Una go pro 5.

Resultados obtenidos del trabajo

vídeo de bodaNos damos cuenta de que menos es más y los resultados obtenidos de estos trabajos audiovisuales son espectaculares.  El hecho de que los vídeos tengan menor duración no quiere decir que el trabajo escatime en detalles. Todo lo contrario.

Después de todo el trabajo de filmación, entra en juego el trabajo de montaje y selección, que por el soló hecho de tener que realizar una selección tan exhaustiva de fotogramas va a llevar mucha dedicación.

 

No hay que olvidar que los/as profesionales de Saltarinas son artistas que siempre buscan la innovación; obteniendo como resultado un nuevo formato de vídeo de boda, un nuevo tipo de arte.

Saltarinas en MUSICAPROCV

Saltarinas en MUSICAPROCV. La empresa Saltarinas se ha asociado recientemente a MUSICAPROCV la associació de promotors musicals de la Comunitat Valenciana. Saltarinas es una empresa que se dedica en gran medida al ámbito de la producción musical, y ha creído necesario estar informada sobre cómo se hacen las cosas en este sector y también acerca de las novedades en el mismo.

Asociación de promotores musicales en la Comunidad Valenciana: Qué es

La asociación de promotores musicales de la Comunidad Valenciana es una entidad dedicada a la organización de eventos de música en vivo en esta zona de la península Ibérica.

Esta asociación no tiene carácter lucrativo, por lo que sus objetivos se centran en la defensa de los intereses comunes, en el reconocimiento de la labor que desarrollan sus asociados y en el establecimiento de espacios de diálogo entre los profesionales y las distintas administraciones y con la sociedad en general.

musica procv

Asociación de promotores musicales de Valencia: Integrantes

Los integrantes de la asociación de promotores musicales de Valencia  son productores musicales y de conciertos, agencias de representación, empresas de organización de eventos, promotores culturales y festivales de música en directo. Entre ellos destacan: Tranquilo Música, El Caimán Producciones, Mundosentid2, Territorio Musical, Metronom, Alta Tensión, Be Music y Absolute Beginners.

Para pertenecer a la asociación de promotores musicales de Valencia, los profesionales o las empresas interesadas deben cumplir una serie de requisitos fijados en los estatutos de la asociación. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Presentar una solicitud de incorporación a la Junta directiva. El modelo de la misma debe solicitarse por correo electrónico a la entidad.
  • Dedicarse profesionalmente a la promoción u organización de eventos musicales.
  • Desarrollar la actividad económica en la comunidad valenciana.

Cada candidatura para ser socio de la asociación de promotores musicales de Valencia  debe estar avalada por, al menos, dos asociados de la entidad. Además, cada incorporación deberá ser aprobada en su junta directiva. Mientras tanto, el proceso lo irá realizando una Comisión Ejecutiva. Sus integrantes son quienes dirigen, administran y representan a la asociación allí donde se les requiere o personan. Actualmente su presidente es Lorenzo Pérez.

La asociación de promotores musicales de Valencia  también cuenta con numerosas comisiones de trabajo en las que se abordan diferentes temas relacionados con la producción musical y de eventos. De esta manera se quiere ganar en eficacia y conseguir objetivos a más corto plazo.

Las salas de conciertos, los managers, las entidades gestoras de espacios para conciertos o los intérpretes musicales no pueden solicitar el alta en esta asociación.

musica procv asociados

 

Objetivos de Saltarinas en MUSICAPROCV y Objetivos de la asociación de promotores musicales de Valencia

El principal objetivo de la asociación de promotores musicales de la Comunidad Valenciana es defender los intereses del sector frente a los avatares del mercado y los vaivenes de la sociedad. En este sentido, es especialmente importante la labor de representación, apoyo y protección de sus asociados que desarrollan los integrantes de esta entidad musical valenciana. Y es que son muchos los entornos que afectan directamente a esta actividad profesional.

Además, la asociación de promotores musicales de Valencia  intenta facilitar el intercambio de ideas entre quienes la componen para mejorar el ejercicio profesional en la comunidad autónoma este aspecto ha sido muy valorado por la empresa Saltarinas y ha sido un factor clave para ver la necesidad de incluir a Saltarinas en MUSICAPROCV.

Una sinergia que es posible gracias a la amplia experiencia de las empresas que la componen y a las múltiples vías de comunicación existentes entre ellas, muchas de ellas facilitadas por la propia asociación musical.

Parte fundamental del trabajo que la asociación de promotores de Valencia desarrolla hacia el exterior persigue el reconocimiento de la labor profesional de los promotores de conciertos, espectáculos y eventos culturales asimilados. Una realidad que abalan las ganancias y los puestos de trabajo que generan estos actos. Un hecho que les ha convertido en agentes sociales y económicos de primer orden.

Llaman la atención también el compromiso de esta asociación en eventos contra la piratería musical, una realidad que pone en riesgo el futuro del sector.

Con el deseo de que el sector siga desarrollándose de la mejor manera y pueda adaptarse a las necesidades de los clientes, la asociación de promotores musicales de Valencia mantiene un diálogo constante con las administraciones locales y autonómicas. De tal manera, que cualquier acción que desarrollen sus asociados no encuentre impedimento alguno para su materialización.

Conscientes de que la música es una expresión cultural y artística de primer orden, esta asociación también se ha implicado en el desarrollo de locales dedicados a la difusión de música en directo. Espacios en los que músicos, artistas y compositores de todos los estilos pueden dar a conocer sus trabajos compartiendo con el público sus hallazgos.

 

Saltarinas en Cortoons el Festival de cortos de animación

Saltarinas ha tenido la suerte de participar en el XII Festival internacional de cortometrajes de animación ” Cortoons” en Gandía, en el teatre del Raval.  Concretamente Rocío Benavent, del equipo de Saltarinas ha colaborado en el taller infantil de plastilina en el que participaron tanto l@s niñ@s como sus padres y madres y pudieron conocer de primera mano el proceso de creación de una película de animación, bajo la dirección del artista Stefano Argentero.

Cortoons en esta ocasión se celebró en Gandía del 28 de Abril al 1 de Mayo, después de 11 ediciones en Roma.

Cortoons es un festival donde se encuentran y confluyen artistas emergentes y profesionales experimentados en el mundo de la animación. Un lugar donde se unen todos los géneros y estilos y técnicas de animación: plastilina, Puppets, Cut-out, 3 D etc…

Un placer habernos conocido y esperamos volver vernos el próximo año. La próxima edición…aún mejor.

coortons

Gestión cultural: qué es y cuál es su finalidad

La gestión cultural es la administración de recursos de una entidad u organismo con la finalidad de ofrecer recursos o servicios relacionados con la cultura.

Su objetivo es, pues, facilitar a las personas un adecuado acceso al patrimonio cultural. Para ello desarrollan programas o proyectos culturales de diferente naturaleza.

gestion cultural 2Hay especialistas que también se refieren a esta actividad como animación sociocultural, aunque en la actualidad se entiende como algo más amplio y se incide en que es el resultado de planificar recursos económicos y humanos de manera adecuada, que permitan la ejecución de unos objetivos claros a corto y medio plazo.

En el ámbito de la gestión cultural se encuentran, pues, desde empresas de representación artística hasta empresas que facilitan recursos para el desarrollo de actividades espectaculares (sonidos, luces, espacios de representación y/o ensayo, etc.) Esto se debe a que el término “cultura” comprende un gran número de actividades.

El gestor cultural como profesional

El gestor cultural o técnico de cultura es la persona que se encarga de llevar a buen puerto todas las iniciativas que conectan actividades culturales y público en general. Es decir, se trata de un mediador entre la creación, la participación y el público consumidor de productos culturales.

Una figura clave del desarrollo de los trabajos artísticos o culturales pues le ofrece el espacio en el que poder desarrollarse adecuadamente, encontrando el público final al que poder proyectarse.

El gestor cultural puede ser una persona física o una entidad. Su personalidad jurídica dependerá de su ámbito de acción. Estos pueden ser:

  • Sector público. Son agentes y organizaciones culturales adscritas a la administración pública (independientemente de la organización territorial a la que pertenece), que se encarga de gestionar los espacios de uso compartido dando respuesta a las diferentes demandas y facilitando el acceso a las entidades ciudadanas que lo reclamen.
  • Sector privado. Son proveedores de bienes y servicios que sirven a las entidades de todos los sectores de forma privada.
  • Sector asociativo. Son entidades que se caracterizan por presentar una estructura participativa e interactuar con otros sectores (fundamentalmente el público).

Los gestores culturales no siempre presentan unas características tan definidas y concretas. En los casos de las fundaciones, las organizaciones no gubernamentales (ONG) o en las empresas públicas, se adoptan elementos de los tres sectores al mismo tiempo.

Quienes deseen dedicarse profesionalmente a esta actividad tienen la posibilidad de realizar estudios de especialización en todas las universidades del mundo.

En general, se trata de estudios de posgrado a los que pueden acceder múltiples perfiles profesionales vinculados con las humanidades o las ciencias sociales. Cursos que cuentan con profesionales de prestigio que comparten sus experiencias y conocimientos con los participantes facilitando el desarrollo de nuevas formas de gestión cultural.

gestioncultural 3

Gestión cultural: relevancia de una actividad socioeconómica

La gestión cultural es una actividad que crea puestos de trabajo, genera riqueza y promueve los valores relacionados con la identidad de las personas. Así pues, se trata de una acción social y económica muy importante para el presente y el futuro de las sociedades en las que se desarrolla.

La forma en  que la gestión cultural se vincula a su entorno fomentando la participación en actividades culturales de las personas, gestionando proyectos que surgen en la iniciativa ciudadana o desarrollando posibilidades culturales de un grupo determinado. De esta manera, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en su entorno.

Gestión culturalEste vínculo con los valores patrimoniales de la cultura ha hecho que el Estado participe en la gestión cultural de los pueblos de manera determinante. Este intervencionismo debe ser, sin embargo, residual y nunca dirigir el devenir de las acciones culturales, pues estaría actuando contra natura.

Con el deseo de poner orden y regular el desarrollo profesional de los gestores culturales, entidades vinculadas a esta actividad han publicado guías de buenas prácticas.

Documentos con los que se pretende subrayar los derechos y deberes que conlleva la gestión cultural, equilibrar las relaciones existentes entre las diferentes partes que intervienen en los procesos culturales dando relevancia al espíritu de colaboración que debe primar en todo trabajo de gestión cultural e informar a la sociedad en general de esta figura profesional.

Una de las más conocidas es la que ha elaborado la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña.

Talleres infantiles: educar de forma divertida

Los talleres infantiles son actividades lúdicas, educativas y recreativas que se dirigen al público infantil.  Estas acciones suelen estar organizadas por empresas o entidades públicas y privadas, se desarrollan durante los fines de semana o en momentos vacacionales también se pueden organizar dentro de horario escolar o en horario extraescolar.

talleres infantilesLa organización de los talleres infantiles suele recaer sobre entidades públicas y privadas que ofrecen un amplio catálogo de acciones organizadas por temáticas o edades en un calendario que se da a conocer siguiendo el calendario escolar. Suelen desarrollarse en bibliotecas, librerías, centros cívicos o culturales, así como centros educativos de diferente naturaleza.

Tanto en uno como en otro caso, suele requerirse inscripción y tener plazas limitadas para velar por la calidad de la actividad. Por lo general, los asistentes no tienen que aportar materiales, sino que se le facilitan de manera individual al comenzar el taller.

Talleres infantiles: oferta y edades

Dependiendo de las edades del público al que se dirigen y de las habilidades que se quieran desarrollar, los talleres infantiles adquieren un formato u otro.

Así, para los de más corta edad se diseñan actividades que desarrollen su psicomotricidad y sus habilidades receptoras.

De este modo lo habitual es programar: actividades relacionadas con la dramatización o la expresión corporal,  con la danza (en cualquiera de sus variedades), con la educación medioambiental, donde se realicen manualidades que no requieran mucha destreza o cuentacuentos de corta duración.

Por lo general, en estos talleres se solicita el acompañamiento de una persona adulta con cada niño o niña.

Para los niños y las niñas de entre 5 y 8 años la oferta de talleres infantiles suelen potenciar sus habilidades creativas y favorecer la superación de la timidez.

Así, para este tramo de edad se programan talleres infantiles en donde se realizan abalorios, se construyen objetos por piezas, mejor si son trabajos en los que se reciclan materiales (pues se refuerza la educación medioambiental), se favorece el trabajo en equipo (construyendo partes de un mismo objeto o de una misma realidad), talleres de animación a la lectura, o donde se hace hincapié en los juegos sociales interpretando a personajes con distintos roles (caso de los cuentos dramatizados o las improvisaciones en los talleres de arte dramático) también cobran importancia los talleres de animación.

Pensando en los niños y niñas que superan los 9 años, los talleres infantiles ofrecen propuestas más elaboradas y complejas. Así, en los últimos meses hemos visto proliferar las propuestas relacionadas con las ciencias exactas y la ingeniería. Una oferta en la que destacan los talleres de robótica y los que tienen como objetivo elaborar estructuras con piezas tipo lego.

Relacionado con el ámbito de las letras destacan las propuestas relacionadas con la cultura clásica (elaboración de mosaicos, por ejemplo), talleres de teatro sobre técnicas concretas como el clown o la acrobacia, introducción a lenguas asiáticas, o dibujo de cómics.

Pero de nuevo debemos dejar hueco a su creatividad y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Por ello los talleres de animación son una actividad más que adecuada para desarrollar, potenciar o mejorar estas habilidades.

Talleres infantiles: cómo seleccionar el más adecuado

talleres infantilesEs importante que, en el diseño de la actividad, se tengan en cuenta las edades de los participantes ya que de lo contrario podríamos alimentar la frustración de los pequeños o aburrir a los mayores.

No menos importante es que los padres y madres lean –de manera previa- la descripción que tanto organizadores como creadores han realizado sobre el taller, antes de solicitar la participación del pequeño o pequeña.

En caso de que se trate de una empresa, es interesante que indaguemos sobre la misma antes de acudir a la cita.

Solo si sus talleres son impartidos por profesionales especialistas la calidad de las sesiones se ajustará a las necesidades de los pequeños.

También es interesante que a la hora de escoger un taller infantil se tengan en cuentan las preferencias del pequeño o la pequeña. Eso no quiere decir que descartemos aquello otras posibilidades, pues otro objetivo de los talleres infantiles debe ser descubrir nuevos aspectos de la realidad.

Es inevitable que en los talleres infantiles puedan suceder accidentes, por eso es importante que nos aseguremos de que las empresas que imparten estas actividades estén legalmente constituidas y, sobre todo, cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Solo de esta manera sabremos que la acción se desarrolla con todas las garantías para los pequeños y para quienes les acompañan.

Infraestructuras en grandes eventos: planificación y responsabilidad

La celebración de grandes eventos requiere una detallada planificación, en la que se plasmen todas sus necesidades, porque son muchas y muy complejas las infraestructuras necesarias. Las infraestructuras en grandes eventos son complejas y se deben gestionar con sumo cuidado.

En el diseño del evento deben participar profesionales multidisciplinares, desde las ingenierías en los planos, hasta la seguridad pasando por los más pequeños detalles de los camerino. Sólo de esta manera evitaremos vernos desbordados ante cualquier imprevisto o contratiempo. Existen empresas encargadas de la producción integral de eventos, son las que organizan y gestionan los múltiples elementos y factores que son determinantes a la hora de organizar un acto de estas características.

 

Infraestructuras en grandes eventos: qué son y tipos

Las infraestructuras en grandes eventos suelen realizarse pensando en medidas y materiales que ya existen en el mercado. esto, sin embargo, no siempre es así y hay ocasiones en las hay que diseñar estructuras específicas para eventos que, por su naturaleza o diseño, exigen un cuidado especial.

Así pues, entre las múltiples infraestructuras que podemos encontrar en este tipo de grandes eventos, van desde carpas portátiles de diferentes tamaños y tejidos, hasta tarimas a nivel, pasando por escenarios de todas las medidas, torres de lanzamiento o de visualización, complementos de mobiliario e incluso asientos en gradas o portátiles. La elección de uno u otro elemento dependerá de la naturaleza del propio evento. Así, por ejemplo, las necesidades de un evento deportivo son diferentes a las de un concierto multitudinario.

En todos los casos, las infraestructuras utilizadas en los grandes eventos deben ser funcionales y practicables para facilitar el tránsito de las personas durante el transcurso del acto y sobre todo seguras. tanto para quienes las montan y desmontan, como de quienes las usan.

 

INFRAESTRUCTURAS EN GRANDES EVENTOS

 

Infraestructuras en grandes eventos: planificación

Para que un gran evento resulte exitoso es necesario que cuente con una excelente y detallada planificación. Sólo de esta manera estarán contemplados todos los imprevistos, se contará con el personal especializado y necesario para que el acto se desarrolle de la manera mas adecuada, consiguiendo así que los asistentes disfruten de la experiencia  y se sientan satisfechos de haber acudido a este acto.

Un punto fundamental para el éxito de un gran evento es su originalidad. Esto no significa que valga cualquier cosa; todo lo contrario. Debemos adaptar el evento a las necesidades y gustos de nuestro público, ofreciéndole algo que no haya encontrado en un evento similar celebrado anteriormente. en el mercado podemos encontrar numerosas empresas que nos pueden proporcionar estos elementos decorativos de alquiler con los que poder crear ambientación (alfombras, mobiliario, cortinas, plantas naturales y artificiales, etc.)

Es importante que a la hora de escoger un sitio tengamos en cuenta, no solo su localización (especialmente importante son los accesos al mismo) sino su capacidad y los servicios que ofrece. en este sentido puede ser relevante que el espacio tenga  una buena red wifi, que puedas utilizar en la organización de los actos que compongan el evento al tiempo que lo puedas ofrecer de manera gratuita a los asistentes.

También es importante que el espacio cuente con espacios de restauración, avituallamiento, o simplemente zonas donde adquirir líquidos para mantenerse hidratados. en unos casos serán bares/restaurantes, barras, o incluso máquinas expendedoras correctamente distribuidas. todo, por supuesto con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

 

Infraestructuras en los grandes eventos: Medidas de Seguridad

Dado que en los grandes eventos participa gran número de personas, las medidas de seguridad son determinantes.

En este sentido es fundamental que todos los elementos que utilicemos (desde estructuras hasta tejidos de cobertura) se ajusten a la normativa de calidad que exigen las instituciones reguladoras. las más habituales son los estándares internacionales ISO 9001 y 14001, que son normativas de calidad pero también por supuesto las correspondientes a la prevención de riesgos, sobre todo las relativas a la seguridad e higiene. Aunque podemos encontrar otras referencias dependiendo del lugar en que nos encontremos y de los elementos con los que cuente el gran evento según su tipología.

Antes de que se realice cualquier evento, es importante que se diseñe un plan de seguridad integral que contemple, no solo el montaje completo del operativo sino también el plan de emergencias que habría que seguir en caso de contratiempos. Es muy útil en este punto contratar los servicios de empresas especializadas que realicen la selección del personal y que aporten los sistemas (personal sanitario, ambulancias, extintores, vallas, etc.) necesarios para la organización de los accesos y evacuaciones de las personas asistentes.

Para que esto pueda hacerse adecuadamente es importante contar con profesionales altamente cualificados, que se coordinen de forma adecuada, que cuenten con sistemas de información y comunicación que  garanticen la eficacia de los servicios prestados.

Saltarinas presenta su nueva web

Somos una empresa de gestión y organización de eventos y desde 2011 estamos desarrollando numerosos proyectos como han sido dotar de infraestructuras importantes ciclos de conciertos como son los de Fallas o la Feria de Julio, sin olvidar los conciertos de Hogueras, en Alicante.

Leer más

Fallas 2015

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim.

Leer más