Eventos institucionales y licitaciones públicas

Las licitaciones públicas son un componente esencial en la gestión gubernamental y la planificación de eventos y actividades que involucran a la comunidad. En Saltarinas, contamos con una gran experiencia ayudando a las administraciones públicas a gestionar, desarrollar y producir sus eventos y proyectos

Para ello, asesoramos, proponemos ideas y ponemos a disposición de las instituciones proyectos transparentes y competitivos. Nuestro objetivo es organizar los eventos asegurando siempre la máxima calidad en los servicios y la optimización de los recursos públicos.

¡Conoce algunos de nuestros proyectos para instituciones públicas!

PUNTOS VIOLETA

Los «puntos violeta» son espacios seguros y solidarios destinados a brindar apoyo a personas que puedan experimentar situaciones de acoso, agresiones sexuales o violencia de género en eventos públicos. 

En Saltarinas tenemos gran experiencia montando este tipo de stands. Por ejemplo, organizamos los puntos violeta por unas fiestas seguras con el Ayuntamiento de Valencia y La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.

PUNTOS de SENSIBILIZACIÓN

En Saltarinas formamos a todo tipo de asociaciones, instituciones, centros de ocio o personal especializado en los Puntos de Sensibilización por unas fiestas seguras. Se trata de una formación específica para una presencia más efectiva en festivales, conciertos y otras actividades públicas. Creando así una conciencia sobre la importancia de prevenir y abordar la violencia de género, promoviendo un entorno donde las víctimas se sientan respaldadas y seguras.

PUNTOS VIOLETA PUEBLOS 2022

Organizamos los Puntos Violeta contra la violencia de género y por unas fiestas seguras junto con el Ayuntamiento de Valencia y  La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.

PREMIOS POR LA IGUALDAD

Saltarinas también organiza eventos para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La gala de los Premios por la Igualdad es una ceremonia que se celebra 2020. Tiene como finalidad celebrar la igualdad de género desde una perspectiva positiva, artística, social y cultural. Saltarinas ha realizado el evento en 2019 y 2023 con la  intención de visibilizar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad.

IGUALMENT FEST 2019 y 2023

Tenemos mucha experiencia en la producción de festivales organizados por instituciones públicas como es el caso de nuestra participación en Igualment Fest. Un festival para concienciar sobre la igualdad de género de una manera artística y social. Un evento del Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres. 

En Saltarinas estamos preparadas para intervenir en cualquier fase del proceso de la organización de eventos. Además, ofrecemos servicios de coordinación de eventos y gestión proyectos. Por ejemplo, participamos en la organización de los espectáculos de La Gran Fira: ejercimos la mediación de La Gran Nit entre el Ayuntamiento de Valencia y el resto de empresas licitadoras.

JORNADAS CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL 2021

En Saltarinas participamos también en la campaña contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas de la Concejalía de igualdad y políticas inclusivas. En esta ocasión ofrecimos los servicios de coordinación, producción y streaming. Con el lema ‘Ni pagues, ni calles’  se pretendía sensibilizar de la violencia de género que supone el consumo de la prostitución y prevenir estos comportamientos entre los jóvenes.

IGUALMENT FEST 2019

Un festival para concienciar sobre la igualdad de género y celebrarla de una manera artística y social. Un evento que se celebra con motivo del Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres del Ayuntamiento de Valencia.

En Saltarinas también nos hemos encargado durante más de 5 años de la organización y producción de infraestructuras en la Filmoteca D’Estiu de Valencia. En la terraza de verano de La Filmoteca ofrecemos sesiones del mejor cine clásico y contemporáneo en versión original subtitulada al aire libre.

Proyectos culturales para instituciones públicas

En Saltarinas ayudamos a todo tipo de instituciones a desarrollar y producir sus eventos. 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¡Escríbenos sin compromiso!